Selecciona tu idioma

.

miércoles, 16 de abril de 2014

798

Bueno, pues volvemos a al pie del cañón como siempre...

Cae la noche, y vamos a la Casona. Mariana, ¿a santo de qué miras así a Francisca? ahhh si, que la Paca es la malvada del pueblo, y la que desea el mal para todos, claro, va a ser eso.



-Se me ha vuelto a tirar a la calle, y tintándome de que no tengo corazón.

Santo dios, que grandes sandeces cometen en este pueblo dios mio. Si verdaderamente la Paca hubiese sido una grandisima hija de la bretaña,  todos los que le habéis hecho la vida imposible, estaríais bajo tierra o exiliados de España. Pero no, ella es machacada una y otra vez, y otra vez, una detrás de otra machacada por mindundis de poca monta que se creen importantes y buenos samaritanos, y en el fondo tienen el corazón podrido y horchata en las venas. Panda de inútiles zarrapsatrosos. De verdad, que no puedo. Y tú, ¿Mariana? . ¿Dónde te crees que vives? ¿Por quién estás ahí? ¿por tu sabiduría y buen hacer? no hija no, estás ahí por Francisca, porque fue la única que te ofreció su mano cuando todos te dieron la espalda. CUANTA COBARDÍA DIOS MIO...



Y cuando iba a decirle cuatro verdades, lástima, super Bernardita entra en acción.

Ay, Fulgi, Fulgiiii, que estás en crisis majo.

No, no, Francisca, tú no estás para ayudar en ese tema a nadie, ¿no te das cuenta de las patadas que te han dado por ser poderosa?. Que estos dos van a lo que van. Que es una pantomima escrita y dirigida por el director más aclamado de PV, el mentiroso Fulgencio y su musa, la oronda Berni.

Sigamos pues, los nampy-pambys y la moribunda esposa.


 ¿¿Hola??? ¿¿estamos locos o qué? Vamos a ver señá Rosario, no quiere comer un caldito recién hecho, que es lo que mejor sienta en ese estado, y vas tú, inconsciente a ofrecer unas yemas, vamos, lo que me faltaba por ver de verdad. A ver, que ya me estoy hartando sobremanera. ¿Podría ser que dejaseis de miraros el ombligo y mirar más a lo que tenéis alrededor?

Que Candela no pinta nada ya en el jaral. Viviendo en una casa que no es suya, con unos hijos que no son suyos (y bien creciditos, por cierto). Lo mejor que puede hacer es quedarse en la confitería y vivir su vida. Que nadie cuenta con sus sentimientos nunca, nadie le pregunta si le sienta mal que se morreen en su cara, o si le duele ver tanta "felicidad".


Un momento, ¿qué ven mis ojos? ¿Es Raimundo? ¿en la taberna? no puede ser hombre, ¿cómo va a estar en la taberna este señor? que rareces. Y de lo que han hablado Lesmes Klent y Alfonso, pues ni me enteré, porque estaba a la espera de volver a ver a Raimundo salir otra vez, lo siento.
Ahhh, ya se por qué no  presté atención, porque hablan del amor del Honoris medicium hacia la nampy.

Cuando el amor, llega así de esa manera, uno no se da cuenta. A ver si se le quita ya esa cara de vinagre a Mariana, y ve las cosas de colores, porque tela marinera la muchacha.



Reunión de quesos en la posada, el clérigo y super Alfonso. pasopalabra.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, CHAPEAU Conrado, chapeau. Acabas de ser el único que ve a Candela como lo que es. Una pobre mujer que no ha tenido una vida fácil, ni feliz, y si ahora con la "esperanza" de ese bebé, puede ejercer de madre y ser feliz, que lo haga. Eso si, sólo por esta vez, no nos confundamos ¿eh?.

Menuda factura telefónica la de la alcaldesa resorte. Llega a ser hoy, estaría enganchada al whatsapp, al facebook, a los selfies, e incluso, escribiría en este blog tan dicharachero.

Ay ay ayyyy, Mauri, que tu no has bajado pa´na´. Que tu has bajado para parlotear con la Fe, que te hace tilín tolón, y los ojillos te hacen chiribitas y fuegos artificiales de amor y pasión. Como me gusta esta faceta de Mauricio, como le cambia la cara, la pose, la sonrisa cuando está a gusto con alguien. Parece como un peluchín dispuesto a ser achuchado. Aun que sea parco en palabras, y tan serio, tan grande, su corazón es igual.


Pues claro, claro que le preocupa la salud de María. Si se ha desvivido por ella. Le ha ofrecido y dado todo cuanto ha podido. Desde su cariño inmenso, una educación, un sitio donde dormir y comer... hasta lo mas material, desde vestidos caros a perfumes. Que si, que le dolió en el alma que se juntara con un zarrapastroso y no solo hijo de Pepa, sino, un Castro. Y que ahora sirve su ayuda desmerecedora, sin pedir nada a cambio y, ¿cómo se lo pagan? a patadas y como si fuese un perro.


Oi oi oiiii, Raimundo, ¿usted por aquí? ¿por dónde va a estar? ya me escama a mi tanto queserío y tanto buen rollito entre los Roquefort y el Ulloa. Si al final el Ulloa, acabará siendo un Buendía, tanto acercarse a ellos, que todo se pega...


Esta cara medio sonrisa, medio ironía, me encanta. 


Y llega lo esperado, AVANCES!!!!!!

Claro, claro. No llevamos a María al hospital no, venga, que venga la tia Tula a curarla, claro, que la tia Tula tiene la carrera de medicina en el Gregorio Marañón y conoce la medicina como la que más.
Uy, Uyyyyy, "a parte de tu hermana Aurora, ¿no tienes mas familia en la zona?" Pepita, menuda casquivana, que va dejando la prueba del delito por donde pasa LOS TRES LUNARES, CHAN CHAN CHAAAAAAAN!!!!!!

Otra vez, ¿Doroteo? ¿otra vez?
 En fin, de oca a oca y tiro porque me toca zagala

A más ver. Con dios lectores.

2 comentarios:

  1. ¿Cuatro verdades sólo? Mil les diría yo a ese atajo de egocéntricos, vanidosos, desagradecidos y así podría estar horas poniendo calificativos a esos desarrapados.

    jajajaj “Hola??? Estamos locos o qué? Vamos a ver señá Rosario, no quiere comer un caldito recién hecho, que es lo que mejor sienta en ese estado, y vas tú, inconsciente a ofrecer unas yemas”
    Déjala a ver si se atraganta y del susto la espichan los demás también, jajajajaaja

    En cuanto a los lunares, mejor me callo, porque esto empieza a ser una maldición "La maldición de los tres lunares" No nos quitamos a la partera del demonio ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  2. La primera escena con Mariana me encantó pero si no llega a aparecer Bernarda en ese momento, mucho mejor... que la cosa estaba de lo más interesante! Que es eso de mirarla así? pero porque tiene que aguantar eso? que se pire si no quiere verla! ag!

    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar