Selecciona tu idioma

.

miércoles, 2 de abril de 2014

788

Aquí estamos otro día más por PV. Con miles de escenas que contar, pero que yo voy a resumir brevemente. O eso voy a intentar.

Empezamos con muertos (algo extraño en el pueblo, ¿no os parece?). Este lugar y alrededores, otra cosa no pero camposantos tienen que tener a montones y no darán abasto. Los queseros tendrían que ir a pedir trabajo, seguro que se hacen ricos.

Tras la primera ironía del día, recordar algo que pasó en el capítulo de ayer que, con lo desmemoriada que estaba nuestra compi, se le pasaría también.

-Pareciera que os habéis conchabado para darme una explicación-






Que poco me ha gustado esa frase y esas miradas que se han echado los primisimos.
El plumero se os empieza a ver, poquito poquito pero ya se puede hacer una a la idea de por dónde van los tiros de estos tres.

Pero prosigamos con el capítulo de hoy. Tereso y Luis, Luis y Tereso. Menuda trama más inaudita, el hermano malo viene en busca del bueno, o será al revés. De verdad que hace tiempo que me perdí con esta historia y tampoco me llena tanto como para querer entenderla.


Escena Francisca y Fulgencio.

-Quizá le recuerdes al hijo que perdisteis-
- Borja no se parecía en nada a mi-  (¿Será que Berni también se casó con Fulgen ya embarazada y el hijo era de otro? Dejemos de barruntar que nos vamos por los cerros.)
- Pero eres varón como él-



¡¡Ay!!! Francisca, ¿de qué me suena a mi esta conversación? ¿Un déjà vu tal vez? Menuda excusa me vuelves a señalar.

¿Y ese interés del primo para con el gobernador? Paca alma de cántaro, ¿no ves extraño que para según qué cosas, los primos están de luto o están de parranda? Con lo que tú fuiste. Ponte las pilas que no vienen de buenas.




Momento charla sequía. ¿Hablan de supercherías y rezos para que ocurran milagros, el milagro de la lluvia? ¡¡MILAGRO!! es el de hoy en PV, que Raimundo Ulloa sale en más de una escena y hablando más de un minuto. Esto si que es un milagro en la titánica sequía que pasamos las raipaquistas y lo demás tan solo chanzas.




-¿Qué necesito para atraer la lluvia?-
-……SAPOS……-



Y es que nuestro querido Ibarra, en el papel del Ulloa es colosal en esto de la comedia. Lástima que ese lado me lo tengan olvidadizo. GRANDE  Ramón Ibarra.

Volvemos a ver a Raimundo. Esta vez con su gorra juvenil en el Jaral. Don Gonzalo de Castro, ¿no le da vergüenza que mientras su abuelo está trabajando en el campo, usted se esté tocando los laureles sentadito en la mesa del despacho jugando con los papeles?
Ahora entiendo la juventud y la energía que se gasta el Ulloa, y lo que malgasta el nietísimo.



Los primísimos van a conseguir que nuestra Francisca se vuelva loca, ahora queremos fiesta, ahora vengo con el llanto, ahora me suicido, ahora no, decimos los dos lo mismo, ahora cada uno va por su lado, ahora no ceno, ahora si ceno, ahora me voy a mi alcoba, ahora me quedo a tomarme unas pastas con té en el jardín. Cada día me creo menos esta historia de Borjita. Eso sí, he de decir que vaya dos grandes de la escena se nos han juntado. Que grandes escenas nos dan María y Mercedes. Chapó.
Y las raipaquistas sufriendo con la Paca y sus caras tristonas al ver a la prima de esa manera. Y es que la música de fondo también ayuda a ponerse en situación.






Por si fuera poco, Mariana metiendo el dedo en la llaga, en la herida, en su ahijada y el dichoso bautizo.




-Antes de que abras esa boca para decir alguna inconveniencia, has de escucharme-

¡¡Zas!! En toda la boca Gonzalín.





Y esa última sonrisilla de Paca, lo mejor de lo mejor.


Para finalizar, qué decir de la vuelta de Fernando, que me alegro enormemente. La trama de los namby estaba siendo soporífera, demasiado empacho ya. Hacía falta un poco de acción y vaya que si habrá. Bienvenido a casa Carlos Serrano.


5 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja... empezar leyendo esto: Los queseros tendrían que ir a pedir trabajo, seguro que se hacen ricos. Jajajajaja...
    Desde luego es que lo he dicho en más de una ocasión, pero en serio digo que hay quienes sufren, pero nosotras.. con todo lo que estamos pasando con tanta sequía RP, nos merecemos una estatua, por nuestro tesón, aguante, chispa, ironía y lo bien que nos lo montamos y lo que nos divertimos escribiendo y sacando nuestra ironía como ahora... Jajajajajajajaja... muy buen articulo geme....

    Ya teníamos ganas de ver a Fernando de nuevo.. a ver si da vida a los nampy... porque eso va de guatemala a guatepeor...

    QUE CAPTURAAAAAS más divinas... aiiiins .. me encantan las carusas de la Paca... jajajajajaj
    . De nuevo gracias geme.. genial.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, vamos a ver!!! De desmemoriada, ná de ná, punto uno y punto dos si la menda comenta algo de la cena q no fue cena y la misma se la dieron a la Paca con tanto "conchabamiento" ...tú como empiezas el resumen del capi. .eeehhh!!!
    Jajajajajjaja

    Por lo demás que añadir, que estoy de acuerdo contigo en to, los primitos de la Montenegro la traen por la calle de la amargura y pa' rematar la faena la Marianita q no tiene otro tema de conversación que el puñetero bautizo...por dios q ganas tngo q le echen el aguita a la cría y a otra cosa mariposa.
    De los MasQueseros solo diré una cosa, a estos pobres les están haciendo un "escrache" en toda regla para que vendan por eggs la granja si no al tiempo.
    Raimundo está que se sale, ya podían tirar más de la manta y darle mas minutos para disfrutar de sus chanzas, lo de los SAPOS ha sido la monda...y esa gorra a lo Oliver Twist está pa' comerselo uuummm!!!
    Bueno resumiendo, muchas gracias por todo de la peñazo desmemoriada, gracias y esto está de Olé, Olé, Olé! !

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Rosa, que a la niña "agüita" la van a echar no tardando... pero del río!! Qué alegría la vuelta de Carlos Serrano. Y no porque sus tramas con los pánfilos me gusten, sino porque la parejita feliz del azúcar de los mundos de yupi, me supera de tal manera, que necesito que alguien venga a tocarles las narices. Y qué mejor que Carlos, que todo hay que decirlo, lo borda.

    Que Fulgen no es trigo limpio se ve a la legua, y si mi Paca no estuviera en estas horas tan bajas, también se daría cuenta. ¡Quién la ha visto y quién la ve! Aunque estoy segura de que cuando vengan mal dadas, ese que ayer mismo la ignoraba, correrá raudo a rescatarla. Dando saltitos como... ¡un sapo! Pero qué grande eres Ibarra, y qué poco te lo tienen reconocido en esa serie... Menos mal que a nosotras nos tienes rendidas a tus pies. ¡Guapo!

    Del resto, por razones de "soporicidad" (toma palabro), me abstengo a comentar.

    Gracias Nicu!

    ResponderEliminar
  4. Ay pobrecilla Rosa… jajajajjaajajj Ea, ea ya pasó.
    Lo de bautizar a la niña en el río cual San Juan Bautista, lo han hecho a posta, ellos a pesar de estar pasándose por el forro todas las leyes de la Santa Madre Iglesia, son muyyyy devotos y quieren que se haga a la antigua usanza, ajajajajajajajajj

    Los primitos, ay los primitos, entre unos y otros la van a exprimir como un limón, (menos mal que es mala y no tiene corazón) Sólo la quieren para sacarle los higadillos. ¡¡Espabila Paca!!

    Nicu yo pensé lo mismo cuando vi al “trabajador” sentado y permitiendo que su abuelo vaya a las tierras a ocuparse de los riegos. Di que sí campeón, pa`qué vas a trabajar tú habiendo otros que lo hagan por ti. Trabajador, lo que se dice trabajador, no nos ha salido el chaval.
    Y sí, ¡¡Bienvenido Fernando!! Ya era hora que viniera a tocarle las narices a la familia Trapp.

    “Antes de que abras esa boca para decir alguna inconveniencia, has de escucharme.” Esa no es la verdadera frase que quería decir la Paca, era esta; “Antes de que abras esa BOCAZA para decir alguna inconveniencia, has de escucharme.” Jajajajajajaj

    Esa sonrisilla ha sido lo más, ¿Ves Gonzalito cómo todos os plegáis al final ante Francisca Montenegro?

    Lo de los sapos de los Mirañar, me ha recordado a las plagas de Egipto y como PV parece Sodoma y Gomorra, no me extrañaría que cayeran sobre el pueblo las demás plagas también, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Stupende queste foto Nicuxy!!! Ulloa nella versione con e senza cappello!!! Grazie mille *-*

    ResponderEliminar