Selecciona tu idioma

.

viernes, 23 de enero de 2015

993

Que muy pocos telespectadores de PV se llevan bien con los guionistas está más que comprobado, pero lo que es un hecho desde tiempos inmemorables, es que las raipaquistas y los guionistas NUNCA se han llevado bien. Ha sido una guerra santa que llevamos desde hace más de tres años, desde la época de los espartanos con las 300 raipaquistas. Y es que esto es la GUERRA.

Destacar de hoy (ya que lo que pintaba ser una escenaca digna de las raipaquistas, se ha quedado en agua de borrajas como siempre), la magistral interpretación a la que nos tiene acostumbrad@s María Bouzas.


¿Me pueden explicar qué ha sido esa escena que hemos visto hoy entre nuestros tórtolos por decir algo?
Andaba yo discutiendo barra dialogando con otras raipaquistas esa marcha de Raimundo del barranco dejando sola a su Francisca. Mira que si se hubiera resbalado, y tú camino a la posada a poner unos vinos. Una sesión de collejas Baró te daba y me quedaba tan pancha.

Que si es que Rai, se ha marchado para que no le notara sus sentimientos a flor de piel (diantres Ulloa, vas y se lo cascas en medio de la posada al pater y, a solas, sin que nadie más os escuche, ¿no le cuentas nada a la Paca? vamos que haces ZAS y te vas de su lado cuando has ido raudo y veloz a la cita).
Que si es que la Paca no se le ha insinuado más, que debería haberlo hecho cuando le ha preguntado el para qué me has citado. Pero vamos a ver, Rai, para unas cosas tan listo y para otras tan pelusas varias pero de las grandes. ¿Es que no se te insinuó ya bastante el otro día en la plaza que sólo le faltó levantarse un poco la falda para decir "eh moreno, aquí hay algo que hace mucho tiempo que no palpas". Pero por favor, sólo se les ocurriría tal escena, y no añado adjetivo porque es que no sabría ni cuál ponerle a lo que hemos visto, a los guionistas.

Y es que hoy, paseando hacia mis menesteres, me he encontrado el verdadero YO de los guionistas porque, ¿hola? ¿en qué planeta viven los guionistas? Sí señores, ha sido vislumbrar tal cosa mientras me relataban el capítulo o más bien la escena raipaquista y ZAS, bombillaca. Mas bien, foto.


Sin más dilación, comencemos con el raicapítulo de hoy, porque cada día que pasa, me temo más lo que va a ocurrir en el 1000. ¿Será un sueño de alguno de ellos? ¿Será como lo de hoy, que de tanto que parecía ser, no fue apenas nada? ¿Será una mirada de soslayo de más de un minuto y ya lo que, para los guionistas nos merecemos, y eso es lo único que va a pasar raipaquistamente hablando? Hagan sus apuestas. ¿Confiamos en Ramón y María que dijeron que algo pasaría importante? Raipaquistas, que la suerte nos acompañe porque si no, Emergilda la Raipaquista va a dar de lo suyo y moverá cielo y tierra de nuevo para darles su merecido a estos guionistas del tres al cuarto. Vuelvo a repetir lo de siempre, ¡¡¡YA ESTÁ BIEN SEÑORES!!! Seguís sin saber con quién estáis jugando...

Somos muchas y cabreadas somos peor que la mismísima Montenegro



Comencemos,


- Y viene a pedirme ayuda ¿no?-

Si Francisca sí, un altar deberíamos ponerte, porque toda persona que necesita de algo, va a ti. ¿Cómo diantres lo haces? Ni Fátima en Portugal tiene tantas visitas así a groso modo. 


- No deje que sus hijos vean de rodillas a su madre. Me parte el corazón verlos así -




¡Ay Paca, hermosa! Con lo grande que eres cuando dices esas cosas de primeras, y lo mal que te tratan los guionistas luego, que no te dejan respirar con tanto killer Paca (lo siguiente me lo guardo, sólo añadiré tal foto)


Pero muchacho, si la Virgencica la Paca no os ayudó, ¿por qué diantres no fuisteis a Fatima? ¿A qué volver a insistir? En fin, a ver qué hay de interesante más adelante, porque entre unas cosas y otras, a los guionistas le quedan dos días.


Eso sí, llevas ya un mes diciendo que vas a atacar y pareces perro ladrador como otros tantos que pasaron como tú por PV. ¡¡Ataca ya Severito el corto, ataca ya!! A ver si de esta manera Raimundo y sus pelusas activan el plumero atrapa polvo y el polvo que vemos es el Raipapolvo. 

De la escena de la plaza, no voy a añadir mas que capturas y sólo diré que, para ser justa, chapeau por la interpretación que se están gastando tanto Sandra (Emilia) como Fernando (Alfonso) con esta trama.
Guionistas, aunque nos queráis dividir, las raipaquistas y las alfonsoemilistas nos llevamos bien pese a todo. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, aquí la guerra es con ustedes. 



Esta Fe es de lo mejorcito que ha dado PV en estos últimos tiempos. Aquí sí les voy a dar la única enhorabuena de hoy a los directivos y guionistas. Gracias Marta Tomasa por llegar y ser una luz humorista.

- Con lo que le gustaba esto a María, es que no se me va de la sesera señora...-



- Quisiera saber si sufrías de la misma manera cuando yo me debatía entre la vida y la muerte... -


- Pues, no le voy a decir yo que no, señora, que una es mu' sentía pa' lo suyo - 



- La guardia civil las ha dado por muertas-  









¡¡Ay Francisca!!! Esa coraza que no te deja vivir, que hace que tu orgullo pueda más que lo que te dice ese corazón tan rematadamente escondido por tanto dolor vivido. Y así te va, así nos va.  

Queremos más impulsos de estos, más dictadas del corazón Paca, más. 

Magistral es decir poco, no le hace falta más a María Bouzas, con un simple y diminuto cambio de mirada, te demuestra con apenas nada, todo. Todo lo que necesitas saber que está sintiendo en ese momento Francisca Montenegro tras esa fuerte coraza. Plas, plas, plas. Sólo podemos dar las gracias por tanto y tan grande. 


- Recibió una carta y salió "escopetao" (hablamos de Raimundo y que conste en acta para más adelante).

-  Miedo me dan mi suegro y las cartas - Alfonso y a nosotras que nos encantan.








Zascandil, porque hoy sintiéndolo mucho así he de llamarte, a qué vas, a qué esa intriga, a qué ese buscarla con la mirada... 

- Pensé que no acudirías a mi llamada (¿a la del ahorro Francisca?)-

-¿Qué quieres Francisca?-  



¿Qué más dará lo que quiera en ese instante Raimundo? Estáis solos, sin nadie a vuestro alrededor y todos queremos un raipapolvo, TODOS.

- No era mi intención que las cosas terminasen así-


- Pues eso es lo que has logrado -

-¿También tú me culpas?

Aquí ya Raimundo bla bla bla bla

- Tal vez, deba acabar yo también con todo, sí -





Eso, venga, vamos a poner ahí un trampolín para que todo Puente Viejo haga sus piruetas y saltos mortales. Se ve que está de moda. Primero Fernandito, con sus posteriores seguidores. Segundo María y Esperanza con sus seguidores también, y ahora Francisca que dice hacer lo mismo. Venga señores, al rico trampolín, ¿quién es el siguiente?

- ¿Qué estás haciendo Francisca? Apártate de ahí. (Muy bien Raimundo, muy bien, hasta aquí vas muy bien. Intrigadas a la vez que emocionadas nos tienes)




Se va viendo como se va a acercando poco a poco ¿no?



Y un poquito más...




Venga que te dirigimos. Ahora es cuando has de cogerla del brazo en cuanto vuelva a mirar al trampolín, agarrarla de la cintura, llevártela hasta a tí y darle un muerdo de esos que quitan el hipo. La vas acostando en el suelo con esa pasión que os tenéis guardada y raipapolvo. ¿Ves que sencillo es?

Mas no, eso es lo que hemos pensado todas las raipaquistas, desde España, Italia, Argentina, Florida, Mexico, ... y de tantos y tantos países que si me pongo a nombrar, no acabaría.

Aquí lo que ha pasado.

-  Me asombra que tu no desees mi muerte, incluso hubiera apostado que me empujarías gustosamente en un descuido -

- No soy yo de los que empujan a nadie al abismo -

- Odio que seas condescendiente conmigo -

- Me aflige ver en lo que te has convertido, sólo es eso - (Ya, claro, y nosotras nos chupamos el pie).

- En lo que tu me has convertido Raimundo. No olvides que si soy como soy es gracias a ti ....-  (Entre los Barós y los Zasca de Francisca estás apañado).

- Yo también sufro desde entonces Francisca. Aunque ninguno de los dos lo quiera, estamos unidos por un sentimiento enfermizo, pero yo no me he convertido en.... - 

- En una asesina, dilo si tienes arrestos-

- El destino ha querido que vivamos siempre separados, lo mejor es que no luchemos contra ello - 

Y se va, y te habrás quedado a gusto Raimundo, ¿pero a dónde vas alma de cántaro? Ten los arrestos para consolar a las raipaquistas que se quedan en un ¡¡ay que nos han jod.... la escena OTRA VEZ.!!








En fin, tras esa cara de nuestra Francisca, tras nuestra cara de bobas al ver cómo se va Raimundo y la deja ahí, así, sin más, no añadiré nada más. Porque es que si los cojo.......hasta más ver y gracias por leer hasta aquí. 




3 comentarios:

  1. Jajajajajaja.. ole ole y oleeee

    Primero que nada.. GRACIAS por hacer de esta mierda de capítulo, de escena y de raipaquismo un artículo como este... que vamos, desde luego que esta vez si que no se de dónde has sacado fuerzas y ganas para escribir... así es que sólo puedo decir que chapeau geme.. chapeau... y ahora.. a desgranar...

    Bien bien.. estos puntazos tuyos son fantásticos... de principio a fin.. esto es la GUERRA si.. y por culpa de ella así estamos. Desde luego que hay que tener valor para escribir semejante escena y quedarse tan pancha.. seguro que durmió a pierna suelta, y no como nosotras, que tengo un ardor que quemo... ffffffff...

    Severito el corto jauajajajaja... activa el gadcheplumero y despelusa al peluson.. porque tela el Tio.. "sa lucío"..

    Habrá que llamar a los de 1, 2, 3 splash y vayan a grabar allí... a ver quien de todos los saltadores olímpicos se lleva el premio gordo al mejor salto.. y encima, Paquita también quería probarlo.. manda huevos... iba a decir que menos mal que el Ulloa estaba ahí... Pero casi que si no hubiese estado ahí, mejor.. porque ir pa' na'.. tontería, como aquello de: pan con pan, comida de tontos.. pues eso eres tú colega.. tonto, TOOOOOONTOOOOO... ha faltado un pinganillo para que te dirija hacia ella, menos mal geme, que tienes mas vista y mas sentido, y tenías ya la idea de lo que tenía que haber ocurrido...

    Aiiins.. y para acabar ya.. no podías describir mejor todo lo que siente la Paca, nosotras con ella y todo el que la ve en pantalla.. que ha sido LO MAS GRANDE del capítulo de hoy!!! Esa coraza de corazón con aristas penetrables... tan fuerte y tan dañado...

    GRACIAS MIL GEME... fantástico!!!

    ResponderEliminar
  2. Plas plas (aplausos). Mi enhorabuena a quién haya escrito esto, es como si todos mis pensamientos se hubieran plasmado. De los guionistas paso de decir nada. Mi problema es que soy demasiado optimista y cuando sé que va a haber escena raipaquista siempre espero más de lo que al final es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!, si has podido escribir con esa ironía y esa alegría después de la escena que hemos tenido, no me puedo imaginar como será cuando ocurra algo verdaderamente espectacular con los nuestros. De gracias por como te he dicho sacarme una sonrisa por cada párrafo.

    ResponderEliminar