Selecciona tu idioma

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

764

Comenzamos el capítulo de hoy, y sí, seguimos con el parto. La niña no llora, pero ahí está la súper Aurora para remediarlo y con ayuda de Lesmes empieza por fin a llorar, aunque yo también lloraría si tuviera tan cerca a mi tita la partera 2.0, jajajjajaja. 
Pero ¡Ohhh milagro, que ven mis ojos, tres lunares como tres soles en la niña! ¡Aleluya, es nieta de la partera! La sombra de Pepa aparece de nuevo cual ave Fénix.


Todo es alegría en el Jaral, Alfonso pregunta si la niña ha nacido completa, pero que preguntas tienes Alfonso, claro que ha nacido completa ¡tiene los tres lunares!, ¿qué otra cosa podría ser más importante que eso?
“Las alegres comadres” felicitan y besan a Lesmes por su trabajo, ya os enterareis del trabajo que ha hecho, ya. Seguimos con la familia feliz, que no es el famoso plato chino, no, son los Castro/Castañeda. María se cae por fin del guindo, ya sabe que Fernando le mintió en lo de seguía abusando de ella, esta chica siempre me sorprende por lo avispada que es. Y se alegra de que Fernando ya no esté en su vida, pero no olvides chavala, que todo es gracias a tu madrina.


Y al fin aparece Raimundo que espera nervioso los acontecimientos mientras cuida de la posada, que para eso es el guardián de las llaves, cuando no hace de niñero, claro.
Ole Raimundo con la genética y su explicación a los Buendía de los guisantes. Por fin aparece el Raimundo culto y estudiado de antaño, ya era hora.


Fiestuqui en la posada, hay que celebrar que ha nacido el fruto de un adulterio. ¡Vino para todos! incluido don Anselmo. Emilia pide atención y pregona a los cuatro vientos por si a alguien se le había olvidado, que su hija es una adultera ya reconocida, que el bebé que ha tenido no es de su marido si no de su amante, el ex cura. ¡Muy bien Emilia con dos bemoles!

Tengo que hacer mención a Nicanora, no lo puedo evitar, me ha recordado a una muñeca y su cancioncilla “Nicasia, Nicasia, Nicasia, es una muñeca que plancha, tricota y hace bolillos así”


Bueno y llegamos ya a lo importante, que no por ello es más extenso. Francisca espera noticias de María, pero Mauricio no le puede dar razones. Y a falta de noticias le dice si ha enviado el telegrama a su primo Fulgencio como le ordenó. Ay Paquita con lo que tú has sido y que estés de comadreo con Fulgencio, porque tu sobrina Margarita se ha quedado preñada… tiene guasa. ¿Cómo pagas tu impotencia con el fiel de Mauricio, reprochándole que sólo Fulgencio te ayudara con Jesusa y no él? Pero me temo que más pronto que tarde, te vas a enterar de quien es tu primo y de quienes te intentaron ayudar de verdad.


Encuentro de Francisca y Soledad en la cocina, la cual le informa del feliz acontecimiento. Y como Soledad es igual que su madre, por más que le pese, le informa que la niña ha nacido "con una hermosa marca familiar", a lo que Francisca contesta con más ironía si cabe, porque ella tiene más tablas que Soledad, claro está  “¿Ah un caracolillo en la frente?” Es muy buena esta mujer, aunque maldita la gracia que le ha hecho, saber que la hija de María, es nieta de la partera. Y tú, Marianita, te la estás jugando “¿Y tú de qué te ríes acémila?” y borrando la sonrisa de su cara “De nada señora, ¿ordena algo más?” “Perderte de vista”



Gracias a estos puntazos Montenegro ha merecido la pena ver el capitulo, porque por lo demás…. Ufffff que tostón.

4 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja... es que me meo contigo Sonia.... jajajaja... menos mal que tenemos la ironía Montenego, porque sino, no se que sería de la novela y de nosotras...

    Vuelve la Santa Pepa a pulular por PV.. de verdad, que la dejen criando malvas, que está muy a gustico ella...

    Ohhhh 3 lunares, que pena...con las ganas que tenía de que fuese una peque Mesía... lástima de soldaditos inservibles...

    Gracias Sonia...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja....estos resúmenes son la monda lironda jajajaja
    lo digo y lo repito ME ENCANTA EL HUMOR MONTENEGRO, ME ENCANTA!!! jajajajaa

    Gracias Sonia!!!

    ResponderEliminar
  3. oleeeeee!!! que sería de nosotras con esta sequía de capítulos sin estos artículos...el momento Emilia...en serio se ha cubierto de gloria..y no lo podías haber expresado mejor Sonia!! jajajajaj x lo menos me he reido un rato. Lo de Paca cn la Marga...me meo....xq vamos es que ya no ni pies ni cabeza...es q no tiene na de na...hay cosas q no sabe uno x donde cogerlas...n fin. Y el momento lunares..me mondo...desde luego q la muchacha yo ya no se si lo de avispada se lo hace o viene de fábrica..aunque claro con el momento de la posada ya m explico alguans cosas... Y síiii al fin Rai!!! ni m lo creía!! gracias Mendel!!! jajajajajajaja Felicidades Sonia y gracias x deleitarnos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sonia! No os quejéis, que el muñeco, para nacer prematuro, está muy bien criado jejeje Comento ese pedazo cordón umbilical que ayer se me pasó, diciendo que estaba más tieso que un palo (¡un paloooo! ¡Es un paloooo! Daban ganas de gritar a la tele)

    Y ¿qué puedo decir de ese Ulloa reducido a una trama quesera? Señor, qué paciencia... Cualquier día le vemos haciendo un queso y tan pancho...

    De Paca, hasta que no vuelva por sus fueros, no comento. Quiero a mi Paca y no a esta que deja tantos cabos sueltos.

    De los demás, PA-SO

    ResponderEliminar