Selecciona tu idioma

.

viernes, 14 de febrero de 2014

756

Pues hoy San Valentín (el santo del AMOR) no se ha dejado ver por Puente Viejo. Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados.


Empezaré comentando lo que me interesa poco/nada como por ejemplo el principio del capítulo que nos ocupa, Aurora + Lesmes, que siguen diciéndome menos que un folio en blanco. Pero  vamos a ver, de verdad no saben poner otra expresión en el semblante, por favor ¡!que han intentado forzarte Aurora!!  Y el médico más forzado imposible… Este Lesmes  o “armario del Ikea” (que me hace gracia a mí este apodo) va a traer cola.

Por otro lado Terence ya está con la mosca detrás de la oreja después de esa pequeña charla mantenida con su “querida suegra”, que oye cada uno que se lo tome como quiera porque “La Paca” le está informando y así de paso … 2 favores que te crio.

Luego tenemos a las “buenas” de esta novela, tan buenas y edulcoradas (para eso una de ellas es pastelera, porque sigue ejerciendo eh) y tan adelantadas a su tiempo que ALUCINO PEPINILLOS con la chupipandi. 
Y qué decir de Gonzalo…  pues eso, que como he leído por ahí, para enfrentarse a una mujer sí que es un valiente redomado pero no lo es tanto para enfrentar otras cosas que ya podía él hacer algo y enfrentarse a “los mineros” pero no espera que es mejor hablarlo en el bar porque como es ex cura… diálogo diálogo!

¡Pero que están de uñas los tórtolos! Y María parece no haber perdido todo su carácter, enhorabuena por ello “ahijada”. (Con una línea voy servida). Decir que Conrado me gusta (de momento, porque aquí luego se desdibuja la personalidad).
Y ahora vamos con Raimundo ¡uno de los pocos sensatos que hay en esta novela! Que la secuencia iba divinamente; él y Alfonso tan majos hablando y razonando hasta que ha llegado el que ha llegado, ¿alguna vez le llamará abuelo? Mejor que no lo  haga ;)


Vayámonos con un “desayuno boxeo”  de estos que son la sal de la novela, de estos a los que les falta cuadrilátero, guantes y  árbitro, pero no golpes bajos. ¡La cantidad de cosas que se pueden llegar a decir en un momento! Aunque el punto de inflexión ha sido cuando Soledad ha nombrado a su padre un tal Salvador. El semblante de Paca ha cambiado pero no por ello su  respuesta, ¿que tú me golpeas? Yo a ti también “veo en tus respuesta que te vas pareciendo a mí, tal vez más de lo que te gustaría, ¿verdad querida?” ¡Pero Soledad haz caso a tu madre y no te fíes de los hombres! “Al final todos los hombres son iguales, son unos embusteros”  (En quien estarás pensando Paca). 


Francisca es única para poner cara de niña buena sabiendo que tiene las de ganar, y sabiendo que su “contrincante” es mucho más ¿inocente o buena? En fin que Paca ya está roneando a su ahijada para hacer que cambie su voluntad.

¡!!Y que sería de nosotras sin estas escenas!!!!  Sopor, aburrimiento y desespere desmesurado.


Francisca avances 

Paca sigue sacando su lado “Killer” a pasear, que ya sabemos que la audiencia sube como la espuma cuando esto sucede. Amenazas van amenazas vienen con Soledad  y ¿¿María sabe lo que ha hecho su Madrina?? Pero que exactamente, que esta mujer hace y deshace tantas cosas que ya me pierdo.
Soledad: no le tengo ningún miedo madre.
Francisca; empieza a tenerlo….



Y de regalo...


8 comentarios:

  1. Jajajjajaa muy bueno, sí señorita muy bueno.
    Con este peazo de comentario no hace falta ver la novela...bueno tampoco es eso q luego nos queda mucha tarde por delante y nos aburrimos como las otras, espera pero si eso también me ocurre viendo la novela....uuufff que lío.
    Poco más puedo añadir a todo lo que has comentado, solo una cosita:
    Con lo LISTOS y ESPABILADOS que son los Puenteviejeros nadie pero absolutamente nadie se ha dado cuenta que todos los problemas han empezado en este pueblo después de q Aurora le diera CALABAZAS al Armario Empotrado de 2 puertas (por cierto q anchura tiene el chocarron del norte)...menos mal que la cabeza la tienen pegada a los hombros porque sino las veo rodar por la plaza del pueblo.
    Que le vamos a hacer esto es Puente Viejo, sería otra novela.
    Jejejej

    ResponderEliminar
  2. Natalia estoy de acuerdo contigo, de principio a fin, la “polifacética” supermega Aurora, no cambia la expresión así la maten.

    Cada día es más soberbio el ex curita Castro. No sé qué sería de los habitantes de PV si él fuera la persona más influyente y no francisca. Pero como buen Castro que es, es un cobarde, sólo sabe sacar el genio con mujeres y delante de la gente a la que quiere engañar haciéndose pasar por el más justo y cabal de la tierra, pero a la hora de la verdad, cuando tiene que actuar, se achanta y no hace nada, como con Fernando cuando decía que no iba a consentir que dañara más a su amor, ¿o debo decir, su propiedad? Porque así es como la trata, como si fuera de su propiedad. Y paro ya, que me enciendo, además ya he gastado más tiempo con él del que se merece.

    Francisca ha estado fantástica hoy con Soledad, ella no se da cuenta pero los consejos que le da su madre, son sinceros, nadie mejor que ella conoce a los hombres, ya que los ha sufrido en sus propias carnes. Pero nunca ha sido muy espabilada la chica, jajajjaa, y si no tuvo bastante con todo lo que le hizo el desarrapado de Juan, ahora se está liando con su clon, que es igual o más simple que el otro. Y con María a estado de Óscar, si no fuera porque la conozco, me habría engañado hasta a mí, jajajajaajjajaj Francisca si en vez de ser una cacique, se le hubiera ocurrido dedicarse al teatro, habría sido una brillante actriz, hasta la mismísima Greta Garbo habría temblado ante ella.

    Y por último, triste despedida de Rita, acompañada únicamente por Aníbal e Isidro, sólo Hipolito y Conrado que han hecho las veces de sepultureros, se han dignado a ir a la casa. ¿Dónde estaban las “buenas” almas que tanto la querían y se preocupaban por ella?

    ResponderEliminar
  3. Al pobre Mauri (Mario Zorrilla) nos los tienen encasquetado al final de la cabecera y de allí no hay quien lo mueva.
    Con el peazo de vozarrón que tiene ese hombre y lo bien que lo hace lo ponen en el vagón de cola.

    Ya les vale, leñe

    ResponderEliminar
  4. Bravo Natali! Poco amor se respira en este pueblo, pero en fin. Así ha sido siempre. O casi.

    Martincito CASTRO, es para PV lo que ya fue su madre en tiempos. La salsa de todos los platos, el más listo, el único capaz de resolver los problemas que acontecen en el pueblo. El más sabio del comité de sabios. Eso sí, el más cagueta en cuanto el Mesías se cruzaba en su camino. (Fernando ¡vuelve!)

    Adoro a la Bouzas. Es maravillosa. La escena de Francisca con su ahijada, es lo más. Ese victimismo que se gasta la Montenegro es desternillante. María, eres la mejor.

    Centrándome en nuestra pareja, me resulta irónico que Raimundo acudiese raudo a la casona para aconsejar a su amada sobre la conveniencia de reconciliarse con María, y que no se haya dignado a aparecer con el pecho henchido de orgullo masculino, al ver que su pequeña ha seguido sus consejos (o eso es lo que él cree jajaja). Una visitilla para decirle:

    "Amor, me parece muy cuqui que te hayan servido mis palabras. Aún tengo fe en ti. ¿Te hace un raipapolvo?"

    No habría estado mal. No señor....

    ResponderEliminar
  5. Che meraviglia la cartolina!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oleeeee, oleee esa Natalia escritora!!!! más de acuerdo imposible...lo sabes... Lo de la pareja minipartera and company es de narices, es que parecen hechos de botox..., pero bueno prefiero pasarpalabra y espero q al lado de grandes poco a poco vayamos rellenando ese folio.... jajajaajajaja El momento Madre e hija, lo más!! como me gustan estas conversaciones, ayyyyy Sole Sole..que pareciera que no saldiste escaldada aún..ya te vale...pero ese "cada vez te apreces más a tu madre..." gigante!!! esas expresiones y gestos que les sobran las palabras solo puede darnoslos María, que todo se dicho de paso cada día está más preciosa!! Y a ver si el pobre Rai empieza a dar paseitos con el buen tiempo y se acerca a las tierras de la cacique que ya va tocando señores!!!!!!! gracias Natalia!! está estupendo!!! esa ironía montenegro..que haríamos sin ella!! y el regalo PERFECTO, me encantan esas miradas...si es que están hechos el uno para el otro leñe!! q espabilen!!

    ResponderEliminar