Selecciona tu idioma

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

763


Antes que nada, permitidme hacer un breve "kit kat" y comentar algo que no puedo dejar pasar porque realmente me ha cabreado en demasía.

Rosario de mis amores, reina mia que me hiciste...(permitidme que cante porque me subo por las paredes). ¿Desde cuándo un personaje como "la buenaza de Rosario" ha sido tan mal educado y tan falto de respeto? que alguien me lo explique, porque no lo entiendo. Rosario, que se quita el delantal y ya se piensa que es una dama de alta alcurnia, o una dama de la alta societé.


Con qué derecho se atreve a hablarle de esa forma a Francisca, cuando ella, lo único que quería era procuparse por  SU ahijada, esa niña que ha criado como suya, y le ha dado TODO lo que ha podido darle, pese a no compartir sangre ni apellidos. Esa niña por la que tantas noches veló. ¿No crees que Francisca merece saber como se encuentra, como va el parto, y preocuparse de que la criatura tenga de todo para poder sobrevivir a un parto prematuro atendido por una niña que, por leer cuatro libros y disecar tres ranas se piensa que es el doctor Marañón?. ¿O un 4x4 superman, que por lo inseguro que parece, en su vida ha atendido un parto?  creo que si, que al menos, Francisca se merece eso.

La mejor frase lapidaria de Francisca a Alfonso y Emilia:
"- Ahora bien, si a María le llegara a pasar algo, pesará sobre vuestra conciencia el resto de vuestras vidas"  ole, ole y oleeeeeee...


A ver si les reconcome la conciencia y se dan cuenta que María debe ir a un sitio más profesional, más cualificado para este tipo de "eventos". Que un parto así necesita mas atenciones que una palas "infectadas".

¿Ahora también le echaran a la Paca la culpa de que el "esparanzador" bebé y su madre sufran altas fiebres?  sí, seguro que telepáticamente, la Paca ha infectado las palas o forceps , llamadlo como os plazca, de la asquerosidad que soltó Anibal.


Respecto a la pequeña Esperanza, esperad, porque me entra hasta la risa.
A ver almas de cántaro, si vais a poner un muñeco de los chinos, porque ese no es ni del toy's R us, disimuladlo un poco hombre, que canta por soleares que es un muñeco. Por eso la pobre María pregunta porque no llora, valgame el señor, ¿cómo va a llorar ese trozo de plástico? Si es que reluce hasta el plástico y no creo que sea del efecto sangre.


Cambiemos de tema. Nicanora Calomarde, profesora de enseñanza doméstica del instituto de la mujer, que evoluciona a "pokemon" de fuego por lo menos. Entre el nombrecito de la chica (que no debe ser mayor que yo) y lo "original" de su comportamiento, estoy de un anonadada que echa para atrás.
Vale que en aquella época, o te hacias valer por ti misma, o la liabas pero, tan predecible es que una institutriz sea así, tan enclichetada está, que me  resultaría más interesante una institutriz que muestra su parte noble, pero es severa y dura como institutriz, y no a una garza venida a menos con un pito de voz que molesta.


Y luego tenemos a los "namby-pamby brothers" que, mejor no voy a comentar, porque me salen sapos y culebras por la boca, y quiero que este blog tenga mucha vida y muchas visitas diarias y no que nos lo cierren por mi bocota. Pero que conste, que algún día saldrá a la luz lo que pienso de ellos, vamos, pero a tope. Lo que yo os diga.

Y de los personajes que quedan, pues poco y nada puedo opinar. Hay algunos que van pasando sin pena ni gloria ni interes.

Otros, que están ahí, y bueno, le dan "vidilla" a la historia,  y ahí están, paseando de la fuente al colmado, y del colmado a la posada y así pasan sus ratos divertidos.

Y luego, tenemos al figurante numero 2389, el señor D. Raimundo Ulloa. Que no se sabe si está, no está, hace chas y aparece en el Jaral o hace chis, y te quieres morir (por la mirada Ulloa). ¿No hay gente en la posada, para que Raimundo no pueda asistir al parto de su bisnieto? ¿nadie puede quedarse? ¿en serio?

En fin, queridos lectores... hasta aquí la esquela, perdón, el artículo de hoy. Esperemos que les haya gustado, que se hayan reído y disfrutado.

5 comentarios:

  1. Grazie per il resoconto imbevuto di sarcasmo! Ormai Raimundo è diventato un figurante...sta diventando trasparente, quasi di plastica...un po' come la piccola Esperanza. Speriamo di vederlo presto almeno come babysitter! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María!!! El capítulo de ayer pasará a la historia por su... Cómo decirlo... CUTREDAD. No dejó de sorprenderme que en una serie como PV se viera tan claramente que se utilizaba un muñeco. Podían haber jugado con los planos, no enfocar tan directamente y dejando tan en evidencia que se trataba de un muñeco. En fin... Sobre la actuación del resto de personajillos ante Francisca, es de lo peor. Todos suplicándole para que sacará a María de la cárcel y ahora son incapaces de la menos informarle de su estado. Más vale que ninguno de ellos tenga después la poca vergüenza de acudir a ella cuando su María enfermé gracias al buen hacer de ese médico tan experimentado en quien todos han confiado.

    Con su pan se lo coman

    ResponderEliminar
  3. Jjajajjaja muy bien María tienes toda la razón, todos son una panda de pazguatos que no saben hacer la O con un canuto.

    Lo del muñeco es la leche, pero cuando nació Martín en mitad del bosque, que así ha salido, salvaje, también era un muñeco, igual es el mismo, para aprovechar los lunares, jaajjajajajaj

    Ruth, ¿dudas de que acudan a pedir ayuda a Francisca cuando la cosa se ponga fea? yo, no. Lo que pasa es que la partera más partera del barrio PV será la salvadora de madre e hija.

    En fin, ahora a esperar el bautizo, porque aunque sea hija del pecado don Anselmo la bautizará. A este paso lo excomulgan a él, por liberal, jajajajajjaj

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Olé mi María que arte tiene la niña bonita!! No se le puede sacar mas petroleo a un capitulo mas insípido que este...si es cierto que con el hemos visto sufrir a una madre en el alumbramiento de su retoño y a unos padres recordando que años atrás eran ellos los que estaban en su lugar, pero hay muchos peros...

    1º. Desde cuando los HOMBRES asistían al parto de su vástago que yo recuerde hasta no hace mucho lo único que hacían era gastar suela de zapato en la sala de espera, ademas de hartarse a pipas o comiéndose las uñas por los nervios del momento.

    2º. Eso que era un paritorio casero o el primer día de rebajas en el Jaral, por favor cuanta gente en esa habitación que agobio. Si mi memoria no me falla cuando la partera seguía vivita y coleando en el parto estaba ella y su sombra (Tristán) que no se como no se inicio en la labor de su difunta esposa pues el buen señor estaba en todos los partos que ella asistía cual perejil en la salsa.

    3º y último...No se es mas cutre porque no se entrenan...por favor...SE PUEDE SABER PORQUE NARICES NOS ENDOSÁIS UN MUÑECO TAN FEO, COÑO QUE PARECE LA HERMANITA PEQUEÑA DE CHUKY (a esta la llamaré Chusky porque me la han pasado por la parrilla antes de ponerla en bandeja, aunque pa' mi gusto me la han dejado cruda)
    Nos dicen que va a nacer prematura y nos presentan un "Chusky" que aparenta un bebé de 9 meses y aproximadamente entre 3.500 kg y 4 kg, menos mal que nació prematuro porque por poco nace con 6 kg y eso la melindres no lo hecha fuera ni con ventosas jejejeje...y luego me lo cambian por una ricura que nos emboba a to' Dios.
    Seremos espectadores y seguidores de una novela que con el paso del tiempo...perdonadme aquellos que leáis esto y afecte a vuestro trabajo...ha perdido en calidad y las tramas cada vez son mas insufribles, tal es el caso que en los últimos dos días estoy sufriendo en mis carnes el Rapto del mando a distancia del televisor cada vez que la "Pokemón" aparece en escena y me harto de los anuncios de La Sexta..uuufff!!!
    POR FAVOOOOR haced las tramas mas digeribles que como sigáis así vas a mandar a toda la peña al Medico de Familia con ardores de estomago y ya sabemos como esta la Seguridad Social...¡¡¡ABARROTÁ y RECORTÁ!!!

    ¡¡¡GRACIAS REINA MORA!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaajajajajajajaajajajajaja me ha encantado ese comienzo tan musical!! empezamos bien, y es que mandale....mandale...Rosary Rosary...q hace tiempo q nos estas calentando...y esto ya se pasa de castaño oscuro!!! estoy cntigo 100% María, ya me gustaría saber a mí dodne leches estaba la abu de los amores los 16 años anteriores...ahh síii ganandose el protagonismo de un hijo q no es suyo...eso lo explica todo... Y lo de la diseca ranas jajajajajaajajaj q grande María!!! oleeeee. Tema muñeco no comments..creo q no podré quitarme las pesadillas...señores que hay muchos planos!! no necesitábamos el primero q todo hay que decirlo... lo de los namby-pamby brothers.... jajajajajajajajajajjaja no diré más...q jarte tenéis!! gracias x este articulazo guapetona!!

    ResponderEliminar