Selecciona tu idioma

.

lunes, 27 de enero de 2014

742

Soberbia María Bouzas, como siempre.

Hoy “Francisca” ha estado grandiosa con su “nieto” diciéndole a la cara cuanto se parecen. Sin palabras y sin poder replicar se ha quedado ante la evidencia de sus palabras. Apabullado ante las verdades que le ha dicho ─”Por fin hablas como un Montenegro”…”Yo no soy como usted”… “Lo eres querido nieto, siempre lo has sido, sólo que aun no te has dado cuenta”─ sin querer reconocer que él, desea el mismo final para “Fernando”. Lo único diferente entre ellos es que “Francisca” va a las claras y él oculta sus “malos” deseos con una careta de falsa nobleza.

Hay que decir que María Bouzas es la luz de Puente Viejo, sin ella la serie no sería lo que es. María tiene infinitos registros, tanto para momentos dramáticos, de carácter o emotivos, que ya nos ha demostrado ampliamente durante todo lo que llevamos de serie.


 Hay que reconocer que todos los actores son buenos, unos más que otros, claro. Paso de puntillas a los queseros, porque quitando a “Anibal”, Jorge Pobes, los otros dos no me dicen mucho. De “Conrado” y “Aurora”, Rubén Serrano y Ariadna Gaya, ella es una actriz, que en mi humilde opinión, no está a la altura de sus compañeros. Es inexpresiva a pesar de llevar tiempo en la serie, no tiene dicción ni expresión ninguna, no sabes si ríe o llora y él podría hacerlo mejor, ya que tiene posibilidades. "Alfonso" y "Emilia" han estado realmente bien, más "Alfonso", que "Emilia". Fernando Coronado es un muy buen actor, cuando lo dejan, claro, al igual que Sandra Cervera, pero en este capítulo, Fernando Coronado ha estado genial. Los Mirañar son el contrapunto de todo, una fantástica Maribel Ripoll  que encarna a la perfección a nuestra “Dolores”, un gran Enric Benavent de alcalde y un cómico Selu Nieto en la piel de “Hipolito”, nos quitan tensión a la serie. Y qué decir de Ramón Ibarra nuestro “Raimundo” que últimamente está desaprovechado, él es más grande que todo eso, deberían darle más protagonismo del que últimamente le están dando.


 Volviendo al capítulo, “Candela y “Aurora”  hoy han sacado la hipocresía a pasear, dando por bueno lo que “Francisca” ha hecho con “Fernando”, Carlos Serrano para mí, es uno de los mejores actores en la serie. Muy a mi pesar, tengo que dar la razón a “Martín” que les ha dicho ─”No podemos criticarla cuando sus desmanes nos afectan y bailarle el agua cuando nos vienen al pelo”─ ¿Ves Martincito como eres un poquito Montenegro cuando no has podido afirmar, que si lo encontraras, lo entregarías a las autoridades? Hoy todos han sido un poco “Francisca”



Muy bien “Mauricio” con la trampa que han urdido entre él y “Raimundo” a “Fulgencio” Veremos si la sorpresa para “Fulgencio” que le tiene guardada “Francisca” no se torna en una emboscada. No le llega la camisa al cuello de verse descubierto.

Y para finalizar, ya tenemos a “María” fuera del convento. Sobre esto, voy a correr un tupido velo.


3 comentarios:

  1. Que maravilla de entrada para empezar este blog... muy grande Sonia.... espero que este blog vaya adelante porque RamÓn y Maria son lo mÁs grande de PV.... me encanta la foto..... genial...

    ResponderEliminar
  2. Bravo Sonia!! Lo que queda evidente una vez más tras el capítulo de hoy, es que María Bouzas es quien soporta todo el peso de la serie. Sin ella, faltaría la chispa que aún la mantiene. Siempre he acusado a PV del doble rasero con el que afrontan según qué tramas, y con Francisca se ha ejercido impunemente. Siempre. Mientras favorezca los intereses de determinados personajes, poco importan palizas, asesinatos o tropelías. Todas esas mismas barbaridades que día tras día se dedican a condenarla.

    "Pero espera, hoy no. Que me beneficia..."

    ¡¡Y queremos más Ramón Ibarra!! Es ya una necesidad vital para mí jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bravoooo, bravooo y bravo!!!!! No podría haber hecho una descripción mejor de lo que es María Bouzas como actriz y lo que nos transmite con cada una de sus expresiones. Y respecto a la novela y su análisis, no puedo estar más de acuerdo, ese doble filo no hace más que demostrar la falta de honestidad y sinceridad de unos, y la que tienen otros,así como bien dice Ruth, de la manera que tienen en determinadas tramas de atentar contra los mismos personajes, que gracioas a sus actores, salen reforzados. Y creo q la escena abuela nieto de ese día es de las mejroes juntos, y es que Martín se ha dejado ver...aunque no le guste lo que ha encontrado...jajajajaja oleee Sonia!!

    ResponderEliminar