Selecciona tu idioma

.

jueves, 30 de enero de 2014

745


Si ayer fue soporífero el capitulo, el de hoy no se queda atrás.

Si mi cabeza no falla, en 1921 y hasta hace bien poco diría yo, en España y en pleno pueblo de interior, la historia de María se habría llevado de otro modo.  Parece que PV es el único pueblo que vive en otro siglo, es como si los de "Regreso al futuro" hubieran llegado al pueblo para que, incluso hasta el cura D. Anselmo,  vea con buenos ojos que María y Gonzalo estén viviendo en pecado con un hijo que aún no saben si es de ellos.


La única lógica que he visto ha sido como siempre en Francisca y en un padre que no entiende nada, o que entiende en demasía más bien. Parece como si todos vivieran en un mundo "yupi" donde todo es aceptable menos lo que haga o deje de hacer Francisca Montenegro, sí señores, esa mujer que adora a su ahijada, que sabe cuán difícil es la vida de una mujer en esos tiempos y que siempre peca de lo mismo. A parte de proteger a los suyos en demasía, parece querer infringirse el mayor dolor posible a sí misma, pues todos sus actos y su orgullo, a quien más dañan es a ella misma. Y es que su corazón, que ya sólo lo tenía abierto para su ahijada, se vuelve a cerrar por otra puñalada trapera. Y no hay nada peor que una mujer despechada, sea del  modo que sea, de ahí su manera de actuar a posteriori.   





Y es que al final, la Montenegro, es la más sincera y clara, va de cara, la única que lo hace en todo Puente Viejo y a la única que juzgan por hacer lo que todos están deseando hacer. Todos son buenos menos ella, pero todos han matado o les hubiera gustado hacerlo. Y por lo que se ve en los avances, parece ser que ¿¿¿el muerto no está tan muerto???.

Maravillosa escena entre María y Loreto. María Bouzas consigue cambiar de registros de una manera sorprendente, del cabreo monumental, al llanto más desgarrador, de demostrarnos a una Francisca con su plante y firmeza a una Montenegro sin poder aguantar la risa al escuchar a cualquier Mirañar decir las sandeces que suelta por la boca. 


Que esa es otra, los Mirañar con tanta majestuosidad, se están volviendo un poco bastante cansinos. Unos actores como la copa de un pino sí, pero menudo guión me tienen que escenificar de vez en cuando, sin fundamento alguno.

Últimamente, para  poder  ver a nuestro querido Ramón,  hay que prestar mucha atención cual gazapo,  en milésimas de segundo aparece y desaparece como por obra de magia. Y es que al pobre de Raimundo le han chafado el quehacer. Una vez muerta Jesusa y solucionada la trama, a saber a qué dedicar el tiempo libre. Pero confío que sus dotes detectivescas le hagan ver que hay más gato encerrado que libre.



Alfonso y Emilia son dos padres que, por todas las circunstancias de la vida, no han sabido muy bien cómo actuar con su hija, pero parece ser, que el que tiene los dos dedos de frente, sangre en las venas y sabe dónde vive es Alfonso. Hoy el más lúcido de todo PV.


La historia de Terence ya se está volviendo un poco Alcapone. ¿¿Resultará ser el jefe de una mafia o simplemente un mandado??. Metámonos en historia por un momento. El 17 de octubre de 1920 fue prohibido el consumo de alcohol y la llamada ley seca hizo millonarios a muchos hombres que se dedicaron a la venta clandestina de alcohol. Pero también hay que añadir, que por aquella época, la población norteamericana, deseaba tener el menor compromiso posible con Europa y con los inmigrantes. Por lo cual, Terence o como oses llamarte, acabas de meterte en un lío de aúpa como el señor Olmo decida hablar. A saber por dónde nos sales.
   

Por último, nombrar al doctor "Bac". Al final consigue salir de Puente Viejo sano y salvo aunque no creo que por mucho tiempo.  Como bien le dijo Raimundo, "para quien ha hecho daño a Francisca Montenegro, el mundo es un lugar demasiado pequeño donde esconderse".







6 comentarios:

  1. Para empezar... ver a Francisca llorar me parte el alma... esa mujer de apariencia fuerte y dura... demuestra que tiene un corazon que si es penetrable y que ama por encima de todo.... y que la hayan "despechado asÍ, de esa manera despues de todo lo que ha dado.... pues cada uno tiene lo que se merece... y si Maria se quiere ir con Gonzalo... mas vale que lo haga ya... porque despuÉs de todo, Francisca le da opciones, y ella harÁ lo que le venga en gana....
    Al fin y al cabo, ella sabra, es "mayorcita" para saber lo que le conviene... no???

    Del emmental y la gruyer (queseros) no pienso hablar....

    Y lo demas... pues eso.... ñ

    Pero ole, ole, ole mi geme.... que tenÍa "miedo,", y mira todo lo que has escrito, tomandote tus pautas, tus quebraderos de cabeza (seguro) y todo controlado para escribir como lo has hecho.... muy bien geme... aprobada con mÉritos... tu ves, como tb sabes escribir divinamente???? Tiririririri...

    ResponderEliminar
  2. A Francisca lo que le hace falta es preocuparse más por su vida y dejar a los demás que se apañen con la suya. Ninguno se merece sus desvelos, aunque sean desmesurados, para el pago que le dan. A Francisca la tachan siempre de manipuladora, pero son los demás los que cuando tienen algún problema, acuden a ella o esperan que actúe.

    Respecto a Fulgencio, yo pienso que Francisca no se ha tragado la explicación sobre la muerte de Jesusa que le ha dado el primo. Pienso que a esto le faltan varios giros de tuerca. Esperemos que lo tenga calado y si no, que sea Raimundo quien lo desenmascare, que por cierto, ¿Cuántos capítulos llevamos sin tener una mísera escena de Francisca y Raimundo junto?

    ¿Las demás tramas? Paso palabra.


    ¡Muy bien Nicuxy! ¿A que no ha sido tan difícil? jajajajajja



    ResponderEliminar
  3. Esta escrito muy bien! Gracias mil!
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Mira el talento oculto de algunas... qué calladito se lo tenían jejeje ¡Muy bien Nicu!

    Volviendo al capítulo, me voy a ahorrar hacer comentarios sobre el hecho de que todo un pueblo de 1921 (Repito: PUEBLO, 1921), incluido el cura, acepten de tan buen grado e incluso aplaudan el comportamiento de María y Gonzalo. Solo porque son ellos... que si se tratara de otros personajes, otro gallo cantaría. Volvemos al doble rasero en esta serie, pero en fin, que he dicho que me ahorraba el comentario, y aquí sigo.

    Francisca. En serio que puede que sus métodos no sean siempre los más adecuados, pero poner en duda que hace lo que sea y más por su familia y los que quiere... Parece mentira que sea la única sensata y sepa lo mucho que va a sufrir la pava de su ahijada con los comentarios. Debe ser que a todo el mundo se le olvida lo que tuvo que luchar esta mujer por hacerse un hueco en un mundo de hombres, y es lícito que aconseje a esta pava sabiendo lo que se la viene encima. Pero como todos, incluidos los papis ven con buenos ojos las acciones de la niña, pues adelante. Duro y a la cabeza.

    Me mata ver a Francisca llorar. Creo que hasta la fecha, nadie es capaz de mostrar de manera más real, el torbellino de sentimientos de esta mujer. ¡Un ole por la Bouzas!

    Y mi Rai... pues que creo que sigue con la mosca detrás de la oreja, y espero que sea así. Que a cabezón, no le gana nadie. Que desconfíe de Fulgencio, que no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Viva la madre que te parió!!!
    ¡¡¡Olé, Olé y Olé!!!
    La que "sólo" se le daban bien lo s montajes...jajajaja me rio yo de eso, si al final a las Raipaquistas eso de darle a la plumilla se nos da a todas de mil maravillas.

    De la novela no tengo mucho mas que añadir mas que darle una cachetada en el "cuqui" a la Paca porque está mujer no aprende Esta cometiendo el mismo error q con Tristan .

    ResponderEliminar
  6. Buenoooo que aquí tenemos de estreno a la creadora de esta locura!!! Nicu...lo siento pero ya no podrás emgañarnos con eso de que tu para escribir no...querida amiga se ha desvelado tu secreto, y como buena raipaquista tienes un arte con las teclas de aúpa!! jajaajajaa jo...esas imágenes...como dice Ruth...pocas mujeres transmiten como lo hace la Bouzas, sólo verla llorar me encoge por dentro...y es que como decís, otra cosa no, pero de frente va la primera, cosa que no se puede decir de otros, y es que yo me pregunto que si tanto pudieron aguantar meses de abusos, separaciones, sotanas etc, que les cuesta esperar un poco hasta por lo menos estar casados?? y ya de paso dar un poco de coherencia a esta trama porque en fin...casi que mejor no sigo por ahí que el páter tiene un trago....

    ResponderEliminar