Selecciona tu idioma

.

martes, 27 de mayo de 2014

825

Desde hace ya más de cinco meses, 22000 y pico de visitas y un dia de retraso...quien nos lo diría hace nada que llegaríamos hasta aquí en esta "hermosa locura"...nadie lo hubiera ni imaginado, nadie por mucho que nos guste soñar por ello como todos los dias os comento desde mi perspectiva el capitulo de hoy. Pero antes de empezar, haré un pequeño inciso.

Quisiera felicitar a NUESTRA, porque de lo tanto que te admiramos y te queremos ya formas parte de la familia, DIOSA DE LA INTERPRETACIÓN en este momento,  de las pocas que en la actualidad, con una simple mirada puede hacerte llorar, sufrir, reír. Y no ha de hacer más pero cuanto más hace, más te deja con la boca abierta y con ganas de seguir disfrutando de su trabajo y de su persona, por ello desde este pequeño rinconcito te felicito en mi nombre y en el de todas nosotras por el ultimo premio que has recibido hace unas horas y espero de corazón que recibas muchos más, pues el cariño de tus fans, ese ya lo tienes a carretones.

¡¡¡FELICIDADES MARIA!!!


Vamos al lío que la Ganadería entera me ha pillado y ya me empieza a picar la cabeza de tantas collejas dadas por "algunas" por entregar tarde el Blogger, jejeje.

La primera escena del capitulo de hoy me lo voy ha saltar a "piola".
Algunas os preguntareis: ¿por qué no lo comenta?, ¿no sale en la novela? y yo os contesto Sí, tenéis razón pero tanta escena edulcorada me sienta mal en el cuerpo serrano que dios y mis padres me han dado.
Por más que quieran meternos con calzador el "amor" de Conrado (Ruben Serrano) y Aurora (Ariadna Gaya) no le llega ni a la suela de los zapatos a Tristán (Alex Gadea) y Pepa (Megan Montaner), esa supuesta química que deben tener los actores al interpretar estas escenas entre ellos,no aparece por mundo dios o yo estoy más ciega que un gato de yeso o Endesa les corto la luz el día de la grabación...¡¡¡que alguien me lo explique porque no lo entiendo!!!

A continuación se nos cuela en nuestras casa dos grandes damas en esto de hacernos soñar y meternos tanto en la novela que terminamos estando con ellas en el salón y disfrutando de un delicioso jerez .
Bernarda habla con Francisca ofreciéndose voluntaria para deshacerse de Fulgencio como prueba de fidelidad con la Montenegro...Fulgencio tiene los días contados porque traicionar a Francisca Montenegro tiene su precio.






























Hipólito llega tarde a trabajar, como no su mamita lo está poniendo a caer de un burro pero justo en ese preciso momento, aparece por la puerta y no para "currar", no...más bien para buscar un linimento para sanar la espalda dolorida de su mujercita. Como cabía de esperar, Dolores se encela con los cuidados que su hijo dispensa a su nuera y que su santo esposo no ejerce con ella, pero al poco rato se tuercen las tornas  y será el cabeza de familia quien tendrá que recibir los "mimitos" de su mujer porque es citado por la Montenegro la cual se ha levantado con el pie izquierdo.



Paso de puntillas por el Jaral para comprobar que gracias a la pesquis de la hija de la partera, Rosario mejora después de serle retiradas la pastillas del estomago y así el brebaje del alquimista Gonzalo alias Martín Castro el ex-cura, el ex-todo  y ex-nada de este pueblo donde Cristo pego las tres voces, preparó para salvar a Puente Viejo de Overbooking en el Campo Santo, anda que las Funerarias o Enterradores de la época han hecho el agosto con la "Venganza de Jacinta".


En el pueblo todos mejoran y se alegran de haber superado el envenenamiento pero nadie se acuerda de Candela solamente para ponerla a parir, pobrecilla con el "marrón" que tiene en casa y tu solita vas a tener que solucionarlo porque tanto pelo en la cabeza y que pocas neuronas dentro de ella.


Pedro Mirañar llega a la Casona en pro de la Montenegro pues esta le ha hecho llamar para pedirle explicaciones del por qué nadie le ha dado las gracias por los esfuerzos que ha hecho para que la cuarentena fuera levantada, pero claro, los "hermanísimos" son más importantes que ella, porque con ella ya se cuenta...

...¿De qué os suena esta cantinela Chicas?...



Pero por una vez...y muchas otras que se han quedado olvidadas en el desván, el Excelentísimo Alcalde de Puente Viejo le da la razón a La Montenegro pues es ella y no otro la que saca las castañas del fuego a sus con vecinos cada vez que se acuerdan de Santa Barbara.
En esas estamos cuando hace aparición los desvelos de la Doña por la puerta de la biblioteca, no es otro que su fiel Mauricio, hombre tosco y rudo pero con un corazón inmenso donde, ante todo y para todo está la fidelidad a su ama. Ella, a su vez, después de despachar a Don Pedro, se preocupa por su salud cual madre con su pequeño, pues ha estado con un pie en el otro barrio y ella misma se ha dado cuenta cuanta falta le hace su capataz.



Pasados esos momentos de "ternura" Francisca pone al día...el mundo al revés...al capataz de los últimos acontecimientos de su "primito"y como buen conocedor de la materia Mauricio le dice a su señora que no se fíe de su prima porque puede ser una trampa.

Noticia esperada y anhelada por aquell@s que no entendimos desde el primer momento la trama de los Masqueseros.
Anibal Buendia se va de Puente Viejo para cuidar a los enfermos de la Leprosería...PLAS, PLAS, PLAS!!!


La Mantequilla pomada, es decir a medio fundir, se va del pueblo sin despedirse de nadie, no vaya a ser que a algún tarugo se le ocurra celebrarlo tirando cohetes y terminemos enfrascados en una reyerta con Benemérita (Guardia Civil) de por medio y el cuartelillo de punto de reunión para el botellón.


¡¡¡EXTRA, EXTRA,EXTRA!!!

EL IBARRA HA TENIDO ESCENA, mejor dicho 2 ESCENAS  aunque en una hablar lo que se dice hablar poco, pero al menos nos hemos deleitado con su presencia......dos frases y media leyendo una carta de un mozo que se fue a la guerra de Marruecos y terminó en la cantina del cuartel...eso si es hacer la "Mili" y convertirse en hombre de prooovechooo hip, hip, hip!!!




Fulgencio no saber que hacer, se siente vigilado no se fía ni de su sombra y quiere escapar a toda costa de La Casona para poner tierra de por medio entre él y su prima, pero el Genio de la Ciencia Psiquiatrica no intuye que el enemigo lo tiene en casa y para mas Inri está casado con ella.


Maquina comprar al conductor de Doña Francisca para asi salir a escape de la casona pero no cuenta que Fe, su criada, ha puesto a la Doña al tanto de todo, aunque su mujercita consigue convencerle de que existe otra manera de escapar de la Casona...los viejos pasadizos de la misma y tan campantes van los dos fugitivos hasta que su aventura termina pistola en mano y descubrimos la verdadera cara de Bernarda de Montenegro.




Como no podia ser de otra manera los vecinos de los Hermanisimos y consorte quieren agradéceles lo que han hecho por ellos en estos últimos días salvándoles la vida pero sin acordarse de la Montenegro, quien fue ella y no los demás listos del pueblo, la que consiguió, gracias a sus contactos, levantar el cerco al pueblo pues si no hubiera sido por quien es a los hermanisimos los hubieran acribillado en el paredon del cementerio cuando hubiesen intentado entrar otra vez en el mismo.




¡¡¡Que MALA es la Montenegro!!!

Candela despierta de su tortuoso sueño y descubre las verdaderas intenciones de Fernando Mesias para con ella y viendo que es su ultima oportunidad decide, sacando fuerzas de donde no las hay enfrentarse al de Mesías para salvar a la pequeña Esperanza para devolvérsela a los "Linces" de sus padres...no sé si felicitarte por ello pequeñaja o darte el pésame.










Hasta aquí llego el episodio de ayer espero y deseo que todo este trabajo sea de vuestro agrado y disculpadme la tardanza.

Muchos Besos  y Abrazos para todas las Raipaquistas del MUndo.


PD: ¿Que le pasaría a Jacinta para que le tuviera tanta inquina a Aurora que la siguió hasta Puente Viejo?...siguiente trama pechosa y aburrida, los Lionistas dispondrán y las audiencias aclamarán.

3 comentarios:

  1. Vaya por delante mi máxima felicitación, a esta diosa de la interpretación, que no es otra que NUESTRA genial y sin par, María Bouzas.

    ¡¡Parabéns María!!

    Rosa, quedas perdonada de la tardanza por el gran artículo que te has marcado.

    La entrada que ha hecho Francisca en la plaza, ha sido magistral como toda ella. Esas miradas de Raimundo al ver a su amada, de lo más cuco, aunque se empeñe de lo contrario, cuando la tiene delante no puede disimular el brillo de sus ojos.

    Harta me tienen a mí los chamanes estos, cualquier día se suben a los altares, quitan a todos los santos y se acoplan ellos “Los santos de los lunares”

    Todos olvidan pronto lo bueno que hace la Montenegro, si enumeraran los favores que les ha hecho a todos, superarían con creces las cosas malas que supuestamente les ha hecho.

    “Pobre” Fulgencio, parece ser que le ha llegado su hora, y de la última manera que podría imaginarse, a manos de Bernarda, pero yo voy a ser un poco escéptica respecto a su muerte, porque no me fio ni una chispita de la Beni.

    Y de Aníbal sólo puedo decir “Tanta paz lleves, como descanso dejas”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja...muchas gracias Sonia Pv...con las buenas maestras que tngo como para que no se me pegue algo, no como otros q por mucho que lo intenten interpretando ni empiezan a convencer xq bien rodeados que esten

      Eliminar
  2. Arriba esos aires del Sur encabezados por la grande de nuestra Rosa!!!! oléee ese arte guapa!! muchas gracias por el artículo!! Y sobre todo por esas pedazo de capturas, a cual más valiosa, porque nadie puede discutir que una gran dama como es nuestra Francisca Montenegro no podría hacer una entrada menos triunfal, le ha faltado el "ábrete sésamo" y sin apenas oirse su voz, ya tenia toda una alfombra roja a su paso. Y como no eclipsar con ese porte, esa elegancia al paso, esa mirada, que no altiva sino fuerte, segura, porque bien sabe que si ella misma no se protege y se da el lugar que le corresponde nadie vendra a hacerlo, pues otra cosa no, pero eso lo han demostrado ya en demasia en ese pueblo, que más parecen comprados a punta de jamíon por los luneros, que otra cosa. Y qué decir de nuestro Rai...ayyy amiguín si es que pocas cosas se le dan tan bien al Ibarra como ponerle cara de tensión a nuestro Ulloa al ver pasar a su Montenegro, que sí puede no ser la cara más dulce, pero poco importa, porque lo que está claro es que es de todo menos indiferencia!! jajajaja, tampoco lo es la de la señora que no pudo engalanarse más para bajar al pueblo...como debe ser, por quien se pueda uno encontrar... Y del resto poco que añadir

    Ahora si, tengo que unirme a esa enorme ENHORABUENA MARÍA BOUZAS!!!! nos alegramos como pocos por ese bonito reconocimiento y en tu tierra, porque aunque nosotras no necesitamos de una lista de premios que avalen el talento que derrochas con una sola de tus miradas en la pantalla, justo es que puedas disfrutar de la merecida recompensa a tu trabajo, olé por ti !! y espero que este sea de los primeros que lideren a muchos más, sobre todo con ellos conseguimos sacarte más sonrisas como esa que ha puesto nuestra querida Rosa, da gusto verte...te ilumina y a nosotras con ella!! guapa!!!

    ResponderEliminar